domingo, 1 de mayo de 2011

Seguimos avanzando

Hola a todas y todos, seguimos en marcha. Hicimos las devoluciones sobre los TP2, ahora les toca a ustedes evaluar sus desempeños en base a esos comentarios y a sus propias percepciones. Aunque todavía falta para ver la meta, tenemos la impresión de que avanzaron.
Ya están las consignas del TP3 que lanzáramos el miércoles pasado. Léanlas con atención, no dejen de consultarnos por cualquiera de los medios de que disponen.
Recomendaciones: analicen cómo dividirse el trabajo, asígnense roles claros, ensayen jerarquías, vayan rotando, recuerden que ser sistémicos es mucho más que ser sistemáticos, asuman que no todos tienen los mismos intereses y las mismas habilidades, prueben en qué se desempeña mejor cada uno -en nuestra época de estudiantes, siempre alguno hacía solamente las tres P: pizzas, plegados y pintaba perspectivas-.
Notamos que muchos grupos tienen distintos problemas de integración y es a eso a lo que apuntamos como una falencia crónica y persistente de nuestros escenarios profesionales. Si uno dibuja que otro revise -como ya apuntamos-, el que gerencia debe dar directivas claras y precisas, y los otros deben cumplirlas -ya llegará la rotación y verán cada uno a su tiempo lo difícil que es gerenciar-; por otro lado investigar no es sólo googlear desde la propia estación de trabajo, muchas veces implica concurrir a un proveedor, hacer una cola tediosa, esperar a un vendedor, entrevistar gente en obra, leer e interpretar folletos y manuales ...
En fin, esperamos que estos consejos les sirvan. Siempre giramos alrededor de lo mismo: hacer que nuestra región siga marchando, cada vez un poquito mejor.
Hace un par de días nos dejó Ernesto Sábato, alguien que -junto con su hermano Jorge- orientaron sus vidas detrás del mismo objetivo: contribuir a que Latinoamérica se desarrolle cada vez más. No estaría mal que nos inspiremos y que intentemos continuarlos.
Gracias por la atención y nos vemos en el aula ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario