jueves, 21 de abril de 2011

Saludos

Hola de nuevo. Les comentamos que se hallan disponibles las dos últimas clases teóricas para quienes las deseen bajar y que se actualizó el archivo 00 Seguimiento de grupos.xls.
El miércoles estuvo bueno revisar los TP1 y descubrir que tienen bien desarrollado el sentido de la autocrítica, sosténganlo, junto con el estudio y el esfuerzo es la base del crecimiento. Se los ve activos, uds. mismos han promovido comentarios y observaciones agudas acerca de los casos asignados.
El arquitecto Luis Pessoni -en adelante Punchi, ... salvo cuando está enojado- tiró una directiva copada: si uno dibuja, que sea otro quien revise. Ramiro, fiel a su estilo, repartió consignas concretas: supervisen el ploteado, estudien los detalles, consulten.
Algunos grupos manifestaron cierta frustración por no poder acceder al nivel que ellos mismos esperaban: paciencia, si lo desean lo lograrán. Mientras, bajen y lean 01 presentación de contenidos y fundamentos de la materia ..., se van a sentir socialmente disculpados.
Bueno, los dejamos seguir descansando y les volvemos a insistir: compren los manuales, estúdienlos, son la base de la materia -junto al archiconocido Nisnovich deberían acceder, nos recuerda Ramiro, al de Norberto Cussi, Apuntes de obra, construcciones para arquitectos (manuales 1 y 2) Buenos Aires, Gama, 2004, es un grosso.
Última, un grupo preguntó expresamente por info sobre hormigón armado, tomen nota: en http://www.hormigonelaborado.com/MANUAL%20USO%20Ho%20Eo%202006.pdf van a ver lo mejor y lo más práctico acerca de cómo conducir una obra de hormigón en Argentina. En http://www.tectonica.es/arquitectura/hormigon/in_situ/tectonica_3.html tendrán acceso a una publicación maravillosa que seguramente ya conocen, Revista Tectónica, en donde el monográfico 3 y varios más están dedicados a este material que no sólo cambió la construcción del siglo XX y le dió al Movimiento Moderno todas sus oportunidades, ... hoy sigue invitando a diseñar de forma innovativa y nos desafía.
Saludos especiales en estas Pascuas para quienes profesan sentimientos religiosos.
Cordialmente, la cátedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario