viernes, 6 de abril de 2012

Devolución TP1 y lanzamiento TP2

Estimadas y estimados, recibieron hoy los resultados de la primer entrega. A los que les fue bien les aconsejamos que no bajen la guardia y aprovechen el impulso para avanzar sobre los detalles constructivos. Los que tuvieron menos suerte no deben desalentarse, ya que fallar es la chance más probable en la vida profesional: es altamente probable que todo lo que hacemos por primera vez deba ser mejorado. No se desalienten ni lo vean como un fracaso, se están enfrentando a un sistema un tanto novedoso y demanda un proceso de adaptación. También les aconsejamos que hagan un esfuerzo por abreviar ese período. El manual puede estudiarse y analizarse en un par de tardes, en un par de semanas o en dos meses: opten por lo primero. A propósito de ello, los que más tuvieron problemas es probable que hayan subestimado esa instancia. Métanle.
Aparte, TP2: demandará investigación, tanto bibliográfica como en la web y en los proveedores habituales del medio. Vamos a centrarnos no sólo en que los detalles y las carpinterías sean adecuados en términos nominales sino también en términos sociotécnicos, es decir, que sean adecuados a nuestro medio. Investigar a veces es simplemente llamar por teléfono a un fabricante local, contactar a alguien con más experiencia que nosotros en nuestro propio ámbito de trabajo, leer con detenimiento las páginas de un buen manual. No subestimen este consejo.
A propósito de manuales, en el listado bibliográfico que disponen desde el principio hay material muy bueno, todo disponible en biblioteca de la FADU, algunos capaces de resolver el 70% de lo que les pedimos en este TP2. Tal vez no encuentren allí el Cussi, pero se consigue en librerías.
Los desafiamos a que nos digan qué libros elegirían de ese listado si les dijéramos que sólo pueden disponer de tres de ellos (para lo cual debieron antes llegar hasta el final de esta entrada del blog ...)
Felices Pascuas para quienes profesan sentimientos religiosos, buen fin de semana para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario